Groves derrota a Van Aert, que se pone líder


Dos etapas de Vuelta y dos segundos puestos para Wout Van Aert. El ciclista belga del Visma-Lease a Bike, que ayer se quedó a dos segundos de ganar la contrarreloj individual con la que echó a rodar la carrera española, ha vuelto a ser hoy segundo en el sprint en el que se ha resuelto la segunda etapa de la carrera. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ha ganado la volata con claridad. Eso sí, la regularidad tiene premio y Van Aert es el nuevo líder de la Vuelta

El día ha sido más bien soso hasta el sprint final y ha acumulado un importante retraso. Hay que agradecerles a Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y a Ibon Ruiz (Kern Pharma) que entraran en la fuga del día, por más que supieran que no tenían nada que hacer en una de las pocas jornadas claramente propicias para los hombres rápidos. Fueron cazados a 52 de meta tras dar visibilidad a sus equipos, ambos invitados a la carrera.

Lamentablemente, el día ha dejado también algunas caídas, como una a apenas dos kilómetros de meta en la que se vio envuelto Joshua Tarling. Más grave fue la que sufrió Dylan Van Baarle, que tuvo que abandonar. Es una baja sensible para el Visma-Lease. 


Mañana, tercera etapa, también propicia para los velocistas. Último día por tierras portuguesas. 


Hoy ha terminado la Vuelta a Polonia, que se ha adjudicado Jonas Vingegaard. 

Comentarios