Romeo, campeón del mundo contrarreloj sub23


Iván Romeo, vallisoletano de 21 años, se ha proclamado hoy campeón del mundo contrarreloj en la categoría sub23. El ciclista del Movistar ha contado nada más lograr la victoria que es el mejor día de su vida y ha contado que reconoció el recorrido por Zúrich con su padre, que se cogió una semana de vacaciones en en trabajo para acompañarlo, porque tenía toda la ilusión puesta en vestir el maillot arcoíris. Hoy Romeo ha hecho una contrarreloj extraordinaria y se ha llevado una victoria sensacional. 

Se esperaba un buen resultado de Romeo, sin duda, pero el oro son palabras mayores. No ha dado opción el ciclista español a sus rivales. Ha sido su mejor crono y el día más brillante de su incipiente y prometedora carrera deportiva. Además de su fuerza, Romeo ha destacado por su buena gestión de los esfuerzos. Ha guardado para el tramo final, llano, más técnico, más de especialistas, y ha logrado marcar el mejor tiempo en meta. Quedaba entonces esperar en el sillón caliente y desde ahí vio pasar uno a uno a sus rivales. 

Aunque quedaban muchos ciclistas por entrar, Romeo celebró al entrar en meta, vos consciente del tiempazo que había marcado. Entonces parecía que la medalla era factible, pero todavía era pronto para soñar con el arcoíris. 

Romeo ha mejorado en 32 segundos el tiempo del sueco Jakob Soderqvist, plata, y en 40 segundos al suizo Jan Christen. Fuera del podio se ha quedado quién era posiblemente el máximo favorito, el belga Alec Segaert, 54 segundos peor que el español. 

Markel Beloki, de 19 años, ha terminado en el puesto 35. 


 

Antes de la contrarreloj de la categoría sub23 se ha celebrado la prueba de la categoría junior masculina, en la que la victoria ha sido para el francés Paul Seixas. Esa prueba ha estado mucho más igualada, ya que el ganador sólo ha mejorado en seis segundos el tiempo del belga Jasper Schoofs y en siete el del también belga Matisse van Kerckhove. Los españoles Adrià Pericas y Héctor Álvarez han terminado en los puestos 16 y 23, respectivamente. 


Comentarios