Tom Pidcock ha ganado hoy la cuarta etapa del AlUla Tour y es más líder de la carrera saudí. El ciclista británico del Q36.5 ha lanzado un poderoso ataque en la exigente subida final, con rampas superiores al 20%, que se coronó a ocho kilómetros de la meta. Pidcock coronó con unos treinta segundos de ventaja y resistió el empuje del grupo perseguidor para ganar con trece segundos de distancia. La carrera parece más que sentenciada en su favor.
De momento, de las cuatro etapas diputadas, Pidcock ha ganado las dos con recorridos exigentes cuesta arriba y Tim Merlier, las dos disputadas al sprint.
Más abierto ha estado el desenlace del Trofeo Serra de Tramuntana, tercero de la Challenge de Mallorca, donde ayer se disputó el Trofeo Ses Salines, con victoria al sprint de Marijn van den Berg (EF Education).
Hoy, con un recorrido escarpado y mucho más exigente, el Trofeo Serra de Tramuntana ha ofrecido una bonita batalla por la victoria hasta el final. A 43 kilómetros del final, en la ascensión al Coll de Sóller, atacó Antonio Morgado (UAE), a quien alcanzó después Diego Ulissi (XDS-Astana). En el descenso se fue adelante Morgado y quedaron en su persecución el propio Ulissi junto a Marc Hirschi (Tudor), Henri Vandenabeele (Lotto), Hugo de la Calle (Burgos-BH) y Markus Hoelgaard (Uno-X). Ese grupo creció en el descenso y hubo entendimiento, lo que redujo la ventaja del portugués, que fue cazado a doce kilómetros de la meta, por lo que todo quedaba abierto antes del final cuesta arriba en Selva.
A falta de tres kilómetros sorprendió Florian Stork (Tudor), que ganó en solitario y se llevó la victoria. Mañana es el turno del Trofeo Andratx.
Comentarios