El canadiense Derek Gee, del equipo Israel, ha ganado la crono de la tercera etapa de O Gran Camiño, mejorando en 17 segundos el tiempo de Davide Piganzoli (Polti-Kometa), en 20 segundos el del joven contrarrelojista francés Maxime Decomble (Groupama-FDJ) y en 25 segundos el de Magnus Cort Nielsen (Uno-X), que ha defendido muy bien su liderato y a punto ha estado incluso de conservar el maillot amarillo de líder, logrado tras sendas victorias de etapa en las dos primeras jornadas de la carrera gallega.
A falta de las dos últimas etapas, Gee se sitúa líder en la general con apenas cinco segundos de ventaja sobre Cort, 17 sobre Piganzoli y 27 sobre Iván Cobo (Kern Pharma), que hoy ha sido quinto en la contrarreloj. La general queda muy abierta, ya que los otros ciclistas que completan el top 10 están a menos de un minuto de Gee.
La etapa de mañana será decisiva para la general, con un perfil montañoso y final en una cota de tercera categoría en O Cebreiro. Mañana la prueba gallega compartirá protagonismo con la Omloop Nieuwsblad masculina y femenina y con la Faun-Ardèche Classic. Marzo llega fuertecito.
Comentarios