Pidcock vence y Sivakov lidera en Andalucía


Nuevo día intento al de ciclismo y nueva jornada gloriosa para el equipo UAE, que sigue liderando el UAE Tour con Tadej Pogacar y desde hoy lidera también la Vuelta a Andalucía con Pavel Sivakov y la Volta ao Algarve con la perla suiza Jan Christen, que sigue confirmando sus excelentes condiciones, que le permiten a sus 20 años tutear a los mejores corredores del mundo. 

En la Vuelta a Andalucía, en efecto, Sivakov es el nuevo líder de la general, tras haber concluido segundo en la etapa. La jornada se decidió en el Alto de Villares, la última ascensión seria del día, en la que se fue hacia adelante el propio Sivakov (UAE) junto a Clément Berthet (Decathlon-Ag2r) y Brandon Rivera (Ineos). En el descenso llegaron a su altura Tom Pidcock (Q36.5), portentoso como siempre cuesta abajo, y un poco después Enric Mas (Movistar), mientras por detrás venía sufriendo el líder, Maxim Van Gils (Red Bull-Bora).

Intentó Mas un par de veces dejar atrás a sus compañeros de fuga, consciente de que tenía mucha menos punta de velocidad que ellos, pero no logró abrir hueco. No era fácil. Venció con claridad Pidcock, quien ya ganó dos etapas y la general del AlUla Tour, y cuyo comienzo de temporada está siendo inmejorable. Definitivamente, le ha sentado muy bien el cambio de aires y su llegada al Q36.5 procedente del Ineos. 

En la Volta ao Algarveni Primoz Roglic ni Jonas Vingegaard, a priori, los dos grandes favoritos, han sido hoy protagonistas en la segunda etapa de la prueba lusa, con final  en el Alto da Fóia. El nombre propio del día ha sido el de Jan Christen. El ciclista suizo de 20 años, que ya ganó hace unos días el Trofeo Calvià, ha vencido hoy la segunda etapa de la prueba lusa. El Visma-Lease a Bike de Jonas Vingegaard asumió la responsabilidad de marcar el ritmo del pelotón, dejando claro las intenciones del ciclista danés, que lanzó algún tímido ataque en la subida final, pero no fue capaz de disputar la victoria. La etapa terminó siendo un recital del UAE, gracias a la victoria incontestable de Jan Christen, que además es el nuevo líder, y al segundo puesto de João Almeida. 

Por último, en el UAE Tour, hubo abanicos a 16 kilómetros de meta, con el todopoderoso líder, Tadej Pogacar, en el grupo delantero, bien arropado por su equipo. Logró su segunda victoria Jonathan Milan (Lidl-Trek), en un ajustado sprint en el que se impuso por la mínima a Tim Merlier (Soudal-Quick Step) y a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck).


Comentarios