Iván Romeo, vigente campeón del mundo sub23 contrarreloj, acaba de imponerse en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana tras un sensacional ataque en solitario cuando faltaban 17 kilómetros para el final en Alpuente. Valiente, decidido y poderoso, el ciclista vallisoletano del Movistar se marchó hacia adelante y logró mantener su ventaja respecto al grupo de los favoritos. Ha sido un movimiento espléndido, en el momento justo, que le ha permitido sumar una de esas victorias que llenan de confianza y que también hablan a las claras de la ambición de su protagonista.
El joven ciclista del Movistar ha logrado sorprender a todos en un instante de cierta indecisión en la etapa. Por detrás, Santiago Buitrago y João Almeida, que pasa a ser el nuevo líder, esprintaron por dar tiempo al grupo de los favoritos y para mantener su pulso por el liderato. Mañana continuará ese duelo en un terreno montañoso y de nuevo propicio para la batalla por una general que no puede estar más igualada. Almeida aventaja en apenas dos segundos a Buitrago, en 21 a Pello Bilbao y en 23 a Thymen Arensman. Tampoco han dicho su última palabra Carlos Rodríguez, quinto a 32 segundos, y el tercero de ciclistas del Movistar en el top 10: el propio Romeo, Jefferson Cepeda (ambos a medio minuto del líder) y Pablo Castrillo, a algo más de un minuto.
En la Estrella de Bessèges hoy se ha disputado la tercera etapa, que ha ganado al sprint Arnaud De Lie.
La segunda etapa del UAE Tour femenino ha regalado una de las imágenes más bellas e impactantes del ciclismo, la de los abanicos, cuando sopla el viento y hay equipos que juegan a romper el mil pedazos el grupo. Esta vez fue el equipo local, el UAE, quien más fuerte jugó, hasta que logró provocar un corte con cinco ciclistas en cabeza, tres de su escuadra.
Las tres componentes del equipo emiratí en cabeza fueron Lara Gillespie, Karlijn Swinkels y Elisa Longo Borghini, que es quien queda como máxima favorita a la victoria en la general final tras el tiempo logrado hoy. Junto a ellas entraron en el corte decisivo Lily Williams (Rally Cycling) y Lorena Wiebes (SD Worx), quien no ha tenido rival para llevarse su segunda victoria parcial y asentarse así aún mas al frente de la general.
Comentarios