Primera carrera de Demi Vollering con el maillot de su nuevo equipo, el FDJ-Suez, y primera victoria espectacular. La ciclista neerlandesa ha ganado con autoridad la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, que reúne desde hoy a varias de las mejores ciclistas del mundo. Era, para empezar, el debut de la temporada de la propia Vollering, pero también de Anna Van der Breggen, quien vuelve a liderar al SD Worx esta temporada después de haberse retirado hace tres años, y que fue compañera de Vollering y, los últimos años, directora. Aquella relación no terminó especialmente bien, así que verlas batirse en duelo es uno de los Ganges alicientes de la temporada.
Hoy, cuando Vollering atacó a veinte kilómetros de la meta, la única ciclista que respondió a su demarraje fue, precisamente, Van der Breggen. Resistió poco a su rueda y quedó en su persecución a falta de 18 kilómetros del final, en plena ascensión al alto del Barx. La carrera quedó configurada con Vollering en cabeza y la también ex de SD Worx, Marlen Reusser (ahora en el Movistar) y la jefa de filas de la estructura neerlandesa, Van der Breggen, en persecución.
Vollering es la primera líder de la carrera tras su imponente victoria en solitario y mañana podría buscar un nuevo triunfo en la montañosa segunda etapa. Otro nombre propio del día de hoy es el de Marina Garau (BePink-Imatra), que fue cabeza de carrera en solitario durante buena padre de la etapa, desde que se escapó en solitario a 100 de meta.
En cuanto a las pruebas del calendario masculino, a la espera de las citas de Murcia y Almería de este fin de semana, resuenan aún los ecos del Tour de Omán, cuya general se llevó Adam Yates (UAE), por delante de David Gaudu (Groupama-FDJ), quien había ganado la montañosa tercera etapa con intriga hasta el final, precisamente, por delante de Yates. Olav Kooij (Visma) ganó la cuarta al sprint, mientras que la última etapa, con meta en Green Mountain, se la llevó Valentin Paret-Peintre (Soudal-Quick Step).
Comentarios