Juan Ayuso se ha convertido hoy en el quinto español de la historia en ganar la Tirreno-Adriático. Antes que él, lograron el tridente que se lleva el vencedor de la carrera de los dos mares Herminio Díaz Zabala en 1991, Abraham Olano en el año 2000, Óscar Freire en 2005 y Alberto Contador en 2014.
El ciclista español del UAE ha conservado la maglia azzurra de líder en la etapa final de la prueba italiana, que se ha llevado al sprint Jonathan Milan (Lidl-Trek). A Ayuso lo han acompañado en el podio final Antonio Tiberi (Bahrein) y Filippo Ganna (Ineos).
Un compañero de Ganna, Magnus Sheffield, ha estrenado hoy su palmarés como ciclista profesional en carreras World Tour al llevarse de forma triunfal la etapa final de la París-Niza. Ha sido el más fuerte del corte de cuatro formado en la ascensión final, junto a Felix Gall (Decathlon-Ag2r), Mads Pedersen (Lidl-Trek) y Alekxandr Vlasov (Red Bull-Bora).
Matteo Jorgenson, del Visma, ha repetido la victoria en la general de la Carrera del Sol, que también se llevó el año pasado.
Ayer también se disputó el Trofeo Alfredo Binda, que se llevó al sprint Elisa Balsamo (Lidl-Trek).
Comentarios