El Visma-Lease a Bike ha ganado hoy la contrarreloj por equipos de la París-Niza, carrera que ganó el año pasado y en la que hoy ha dado un golpe de autoridad. El equipo de Jonas Vingegaard, que es el gran favorito a la victoria final, y de Matteo Jorgenson, que es el nuevo líder de la carrera y que fue quien la ganó en la pasada edición, aventajó en 14 segundos al Jayco-AlUla de Ben O’Connor y al Red Bull-Bora de Alekxandr Vlasov, las dos escuadras que han logrado mantener su distancia con el equipo neerlandés por debajo del medio minuto.
El Ineos de Thymen Arensman ha cedido 32 segundos, el UAE de João Almeida, 41 segundos; el Movistar de Pablo Castrillo e Iván Romeo, 48 segundos; el Groupama FDJ de Guillaume Martin, 54 segundos, y el Bahrein de Lenny Martínez y Santiago Buitrago, un minuto y un segundo.
Mañana, etapa con final el alto en La Loge des Gardes, de primera categoría, con 6,7 kilómetros de subida al 7,1% de desnivel medio. Jornada importante para confirmar hasta qué punto el resto de aspirantes podrá plantar cara al poderoso Visma.
Hoy en la Tirreno-Adriático se ha disputado la primera etapa en línea después de la contrarreloj de ayer, en la que Filippo Ganna (Ineos) se puso como líder de la general, posición que mantiene. Hoy la victoria ha sido para Jonathan Milan (Lidl-Trek), que suma así su cuarta victoria del año tras ganar una etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana y dos en el UAE Tour. Se ha impuesto al sprint por delante de Zijlaard Maikel (Tudor).
Mañana, etapa muy larga, de 237 kilómetros, con final cuesta arriba en Foligno.
Comentarios