Imparable Ayuso


Era el gran favorito y, por lo tanto, también el ciclista más vigilado por todos, pero a Juan Ayuso no le pasa factura la presión de saberse el candidato número uno a la victoria. Todo lo contrario, supone una motivación extra. El ciclista español partía como el favorito a ganar el Trofeo Laigueglia y, en efecto, se ha impuesto en la línea de meta para sumar su segunda victoria de la temporada tras ganar la Faun-Drôme, dos triunfos seguidos de sus tres días de competición hasta la fecha este año. 

La escapada de nueve ciclistas que protagonizó la primera parte de la clásica italiana estuvo controlada en todo momento por el UAE de Ayuso y el XDS Astana de Christian Scaroni, cuyo comienzo de temporada está siendo impresionante. El muy atractivo recorrido, con un circuito final exigente que incluía la subida a Colla Micheri, invitaba a ver ataques y a una resolución entre pocos ciclistas. 

Antonio Morgado dio lo máximo para Ayuso en el penúltimo paso por la ascensión y a 20 kilómetros del final el ciclista español lanzó un potente demarraje que sólo pudieron responder en un primer momento Scaroni y Nelson Powless (EF). Después llegó a su altura Michael Storer (Tudor). 

En la última subida se fueron hacia adelante los dos más fuertes, Ayuso y Scaroni, pero sus otros dos compañeros llegaron a su altura para disputar el sprint reducido por la victoria, en el que Ayuso recordó que ademas de ser muy bueno en la montaña y en las cronos tiene una enorme punta de velocidad. Fue el primero en lanzar el sprint y ganó con claridad. Dos de tres. Próxima parada, la Tirreno-Adriático. 

Comentarios