Cuando Caleb Ewan fichó por el Ineos, el movimiento sorprendió un poco. No parecía el perfil habitual del equipo británico y parecía también que el velocista australiano estaba lejos de sus mejores momentos. De momento, el comienzo de temporada de Ewan está demostrando que aquel fichaje fue un acierto. Ganó una etapa en la Semana Coppi y Bartali y ha hecho lo propio hoy en la segunda etapa de la Itzulia, tras imponerse con claridad en el sprint.
La llegada masiva se daba por descontada y sucedió finalmente, pero los fugados lo pusieron todo de su parte para intentar sorprender al pelotón. La escapada del día estuvo formada por Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi), Tobias Bayer (Alpecin Deceuninck), Diego Uriarte (Kern Pharma), Sinuhé Fernández (Burgos Burpellet BH) y Julen Arriola-Bengoa (Caja Rural-Seguros RGA). A nueve kilómetros del final atacó desde el pelotón Mauro Schmid (Jayco-AlUla).
Quien más aguantó en cabeza fue Isasa, que dio presencia hasta el final al equipo vasco en la carrera de casa. Fue cazado a dos kilómetros del final.
Mañana, tercera etapa, a la que Max Schachmann llega como líder empatado a tiempos con João Almeida. El recorrido, un constante sube y baja, se presta a ver espectáculo y batalla por la general.
Comentarios