Ferrand-Prevot agranda su leyenda en la París-Roubaix

Pauline Ferrand-Prevot ha escrito hoy una página más en su legendaria historia. La ciclista francesa, que lo ha ganado casi todo en todas las disciplinas imaginables del ciclismo, ha conquistado hoy la París-Roubaix. Ha mandado en el Infierno del Norte en su primera participación y amplía aún más su portentoso e inigualable. 

La ciclista del Visma-Lease a Bike tiene una trayectoria única a sus espaldas. Es la campeona olímpica de ciclismo de montaña, pero también ha sido también campeona del mundo en ruta, doce veces campeona del mundo en ciclismo de montaña, dos veces campeona del mundo en ciclismo de montaña en maratón, campeona del mundo de ciclocrós y campeona del mundo en grava. Ninguna persona en la historia, ni hombre ni mujer, tiene semejante palmarés, tan brillante y tan diverso, en tantas disciplinas distintas.

Tras muchos años centrada en el ciclismo de montaña, esta temporada vuelve a enfocarse en el ciclismo en carretera con la vista puesta en el Tour de Francia, porque ella es una leyenda viva del ciclismo y sólo piensa en grande. De momento, hoy ha logrado un triunfo colosal en la París-Roubaix, el tercer monumento de la temporada, que a diferencia de los anteriores, se disputa un día antes de la prueba masculina. 

La escapada inicial de la clásica la formaron Quinty Ton (Liv AlUla Jayco) y Aurela Nerlo (Winspace). A menos de 72 kilómetros del final atacó con fuerza Ellen Van Dijk (Lidl-Trek), en uno de los primeros momentos clave del día. A 45 kilómetros del final se movió Lotte Kopecky (SD Worx), a quien siguió Marianne Vos (Visma-Lease a Bike). 

A 32 kilómetros del final, tras el reagrupamiento de las favoritas, se movió Emma Norsgaard (Lidl-Trek), que abrió camino y llegó a tener treinta segundos de ventaja sobre el grupo principal. A 25 de meta llegó el auténtico momento decisivo del día con el potente ataque desde el grupo de perseguidoras de Pauline Ferrand-Prevot, que llegó a su altura con facilidad y en el siguiente sector adoquinado hizo sufrir a Norsgaard, que perdió contacto.

La ciclista francesa, leyenda viva de este deporte en todas sus disciplinas, llegó al mítico Carrefour de l’Arbre con cerca de 50 segundos de ventaja, y por atrás no pudieron recortar lo más mínimo esa renta. A tres kilómetros del final en el mítico velódromo de Roubaix hubo ataques a la desesperada desde el grupo, pero para entonces la ventaja rondaba el minuto. Tuvo tiempo sobrado Ferrand-Prevot para festejar su sensacional victoria. Por atrás, a casi un minuto, Letizia Borghesi (EF) entró segunda, con unos pocos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, mientras que Lorena Wiebes (SD Worx) ganó ante Vos, compañera de la vencedora, el sprint por la tercera posición. 

Mañana, turno para el duelo entre Mathieu Van der Poel y Tadej Pogacar en la París-Roubaix masculina. 

Comentarios