Thibau Nys (Lidl-Trek) ha ganado el Gran Premio Miguel Indurain tras un demoledor ataque en el muro de Ibarra, situado a dos kilómetros de la meta. El ciclista belga de 22 años, que destaca en la categoría de ciclocrós, ha logrado una sensacional victoria en esta carrera de un día que celebra al mejor ciclista español de todos los tiempos, ganador de cinco Tours de Francia.
El demarraje de Nys ha sido el movimiento decisivo de una carrera que ha contado con múltiples ataques. Tras ser neutralizada la escapada, cuyos últimos supervivientes fueron Jesús Herrada (Cofidis), Anthon Charmig (XDS-Astana) y Alan Jousseaume (TotalEnergies), se sucedieron los demarrajes. A seis kilómetros de meta se formó un corte con Felix Grosschartner (UAE), Bauke Mollema (Lidl-Trek), Alex Molenaar (Caja Rural-Seguros RGA) y Matteo Vercher (TotalEnergies).
El cuarteto se entendió bien y llegaron a tener una renta próxima a los 15 años, que les podría haber servido de no ser por la dureza del muro más cercano a meta y el poderoso ataque de Nys, que le ha servido para ganar por delante de Molenaar y de Andrea Bagioli (Lidl-Trek).
Mañana será uno de los grandes días de la temporada ciclista con el segundo monumento del año, el Tour de Flandes con su versión femenina y masculina.
Comentarios