El ciclismo que llega en mayo


 Llega mayo y eso, en ciclismo, significa que llega el mes del Giro de Italia masculino y de la Vuelta a España femenina. Son las grandes citas de un mes que comienza con la disputa del Tour de Romandía y que hoy contará también con la clásica Eschborn-Frankfurt. 

La Vuelta femenina, en la que Demi Vollering defenderá el título y de la que haremos una previa este sábado, comienza es el domingo 4 en Barcelona y centrará nuestra atención hasta el día 11. Sus dos últimos días se solapará con el Giro de Italia, que echará a rodar el día 9 y concluirá el 1 de junio. Ambas pruebas serán, por supuesto, la prioridad absoluta del blog este mes. 

Mayo traerá más carreras, especialmente, en el calendario femenino. Este mes se sucederán la Navarra Women’s Elite Classic (el día 14), la Itzulia femenina (del 16 al 18), la Durango-Durango Emakumeen Saria (el día 20), la Vuelta a Burgos Féminas (del 22 al 25), la Bretagne Ladies Tour (del 28 de mayo al 1 de junio) y la Vuelta a Noruega femenina (del 31 de mayo al 1 de junio).

Respecto al calendario masculino, lógicamente, el Giro, con sus tres semanas, acapara toda la atención, pero habrá también espacio para otras pruebas como clásicas francesas (del 10 al 13 de mayo se sucederán el Grand Prix du Morbihan, Tro-Bro Léon y la Classique Dunkerque), y otras carreras cortas como los cuatro días de Dunkerque (del 14 al 18), la Vuelta a Hungría (del 14 al 18), la Vuelta a Noruega (del 27 al 31) o la Boucles de la Mayenne (del 31 de mayo al 1 de junio). 


Comentarios