Lenny Martinez gana la etapa reina del Tour de Romandía



Asus 21 años, Lenny Martinez sigue demostrando de lo que es capaz. El ciclista francés del Bahrein ha ganado hoy la etapa reina del Tour de Romandía ante João Almeida (UAE). Martinez se sitúa además líder de la carrera suiza, aunque él mismo ha declarado en meta que se siente más feliz por haber ganado la etapa que por situarse al frente de la general, consciente de que en la contrarreloj final de mañana, en principio, el gran favorito para alzarse con la victoria final es Almeida. El otro nombre propio del día ha sido el de Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se quedó descolgado muy lejos de meta, dando muestras de debilidad.  

La etapa concluyó en el durísimo Thyon 2000, un puerto que estaba llamado a marcar diferencias entre los favoritos, como así ha sido. La fuga del día la formaron Louis Barré (Intermarché), Julien Bernard (Lidl-Trek) y Ben Zwiehoff (Red Bull-Bora). El último superviviente fue Bernard, cazado a poco menos de 14 kilómetros de la meta. El grupo se iba reduciendo poco a poco. A nueve de meta se descolgó Alekxandr Vlasov (Red Bull-Bora). También se vio sufrir en la parte trasera del grupo a Evenepoel, que se quedó cortado poco después. En meta, el ciclista belga ha contado que aún tiene mucho trabajo por hacer y que espera dar el máximo mañana para intentar ganar la crono y recuperar tiempo. En meta ha perdido minuto y medio. 

João Almeida pareció trabajar como gregario para su coequipier Jay Vine, ganador de la etapa de ayer, que aceleró a 7,5 kilómetros del final. Junto a los dos ciclistas del UAE, quedaron en cabeza Martinez, Lorenzo Fortunato (XDS-Astana), Juanpe López (Lidl-Trek) y Cristian Rodríguez (Arkea), mientras que Carlos Rodríguez (Ineos) se quedó a unos pocos metros en su persecución, yendo de menos a más. La dupla de UAE, junto a Fortunato y a Martinez, se fueron hacia adelante, antes de que Almeida y Martinez, que iban con un punto mayor, tomaran ventaja.  Carlos Rodríguez fue mejorando y logró llegar a la altura de Vine y Fortunato. 

Almeida intentó descolgar a Martinez, pero el joven ciclista nacido en Cannes se mantuvo a su rueda y terminó imponiéndose en meta. Ahora, de cara a la contrarreloj final de mañana, Martinez cuenta con dos segundos de ventaja sobre Fortunato, tres segundos sobre Almeida, 32 segundos sobre Vine y 54 segundos sobre Lecerf Junior y Carlos Rodríguez.

Sin duda, la etapa de hoy ha sido la más emocionante y bella de la presente edición del Tour de Romandía, cuya primera etapa ganó Samuel Watson (Ineos), de 23 años, con Iván Romeo (Movistar), tercero. La segunda etapa se la llevó Matthew Brennan (Visma-Lease a Bike); la tercera, Fortunato y la cuarta, Vine. 

Comentarios