Pedersen recupera la maglia rosa



Dos de dos. Mads Pedersen ha ganado las dos etapas en línea que se llevan disputadas en este Giro. El ciclista del Lidl-Trek ganó con autoridad el sprint del primer día y hoy ha hecho lo propio. Como en la contrarreloj de ayer logró un más que digno resultado, hoy ha recuperado la maglia rosa de líder. Mejor, imposible. Y no lamentará demasiado el Red Bull-Bora de Primoz Roglic perder el liderato, porque, tan pronto en la carrera, los favoritos no tienen ninguna prisa por acarrear la responsabilidad y las exigencias extra que implica ser líder. Para empezar, por todo el protocolo del podio y demás, que obliga a ir más tarde al hotel a descansar

La escapada del día la han formado Dries De Bondt  (Decathlon-Ag2r), Lorenzo Germani  (Groupama-FDJ), Joshua Tarling  (Ineos), Mark Jamie Donovan  (Q36.5), Christopher Hamilton (Picnic PostNL) y Alessandro Tonelli (Polti). Fue muy bueno ver en ese grupo a Tarling, ganador de la etapa de ayer, que parece querer decir que no es sólo un contrarrelojista prodigioso, que también tiene cosas que decir en otras etapas. El pelotón dejó hacer a la fuga, pero lo justo.

En el último puerto del día, de segunda categoría y situado a 40 kilómetros de meta, atacaron Pello Bilbao (Bahrein), Gianmarco Garofoli (Soudal-Quick Step) y Lorenzo Fortunato (XDSS Astana). Del pelotón tiraba el Lidl-Trek para eliminar a los rivales de Pedersen. Luego se puso al frente del grupo el UAE de Juan Ayuso, mientras Bilbao y Fortunato se marcharon hacia adelante en busca del triunfo parcial. Fueron cazados a 18 de meta.

Como es esperable en este tipo de etapas, la tensión se apoderó del pelotón en los kilómetros finales. Afortunadamente, se solventó sin caídas. Hubo sustos, pero no montoneras ni nadie se fue al suelo. Los favoritos salvaron el día. Pedersen llegó al kilómetro final con el escenario que quería y por el que trabajó su equipo. Cumplió con su cometido y se impuso al sprint por delante de Corbin Strong (Israel) y de Orluis Aular (Movistar), que le han plantado cara, pero no han podido derrotar al líder de la regularidad y, desde hoy, también de nuevo de la general.

Mañana, jornada de descanso, o más bien de traslado, porque el Giro se reanudará el martes, ya en territorio italiano tras estas primeras tres etapas en Albania

Comentarios