Evenepoel vuela y desbanca a Romeo

 

Remco Evenepoel ha protagonizado hoy una contrarreloj estratosférica y se ha puesto líder del Critérium du Dauphiné. El ciclista belga del Soudal-Quick Step no ha dado la menor opción a ninguno de sus rivales. Por algo es el campeón del mundo de la especialidad. Ademas, sabe que es menos fuerte que Tadej Pogacar (UAE) y que Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), así que tiene que aprovechar las cronos. 

El excelso rendimiento de Evenepoel en la crono ha impedido a Iván Romeo (Movistar) mantener el liderato de la carrera francesa, tras su gran victoria en solitario de ayer. El ciclista español ha cedido un minuto y 23 segundos con el belga. 

La arrolladora victoria de Evenepoel no es sorprendente, pero quizá sí el rendimiento más débil de lo esperado de Pogacar. El ciclista esloveno se ha dejado 48 segundos con el belga, mientras que Vingegaard ha cedido apenas 21. Hoy no ha sido el mejor día de Pogacar. Tocará ver en las jornadas de montaña que están por venir si ha sido simplemente un mal día o es algo más. 

Evenepoel lidera ahora la general con apenas cuatro seis dos de ventaja sobre Florian Lipowitz (Red Bull-Bora),  nueve segundos sobre Romeo y 14 segundos sobre Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que son los tres ciclistas de la fuga de ayer que se mantienen en posiciones más destacadas de la general. Vingegaard pasa a ser quinto a 16 segundos de Evenepoel, mientras que Pogacar es octavo a 38 segundos. Por cierto, Vingegaard tiene a su compañero Matteo Jorgenson muy bien situado en la general, noveno a 39 segundos 



Mañana, quinta etapa con tres cotas de tercera categoría y una de cuarta. 

Comentarios