Las carreras de categorías inferiores son siempre muy atractivas porque permiten conocer a los ciclistas llamados a ser protagonistas de este deporte en el futuro y también porque son carreras siempre muy entretenidas, en las que pueden ocurrir locuras más infrecuentes entre los mayores (aunque ahora con Pogacar y compañía, puede pasar de todo). Hoy en la segunda etapa del Giro de Italia sub23, el Giro Next Gen, hemos tenido un buen ejemplo de ello, con una escapada desde lejísimos que ha terminado siendo exitosa.
El ciclista belga Jonathan Vervenne (Soudal-Quick Step Devo Team) ha ganado en solitario tras 125 kilómetros en fuga. Sí, sí, 125 kilómetros en fuga. Vervenne, que ha aventajado al pelotón en medio minuto y ya es el nuevo líder de la carrera, marchaba escapado junto a Ilian Barhoumi (Decathlon-Ag2r) hasta que a 60 de meta éste último tomó mal una salida en una rotonda y Vervenne se lanzó en solitario a por la victoria y la maglia rosa, tras una exhibición descomunal.
Hoy también se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta a Suiza masculina, de los mayores esta vez. Vincenzo Albanese (EF) ganó al sprint por delante de Fabio Christen (Q36.5). Romain Grégoire (Decathlon-Ag2r) sigue liderando la prueba helvética.
Comentarios