El Mundial de ciclismo de Kigali continúa avanzado y hoy ha sido el tiene de las pruebas contrarreloj sub23. En la categoría masculina, el sueco Jakob Söderqvist ha logrado la victoria con una ventaja de 1:03 sobre el neozelandés Nate Pringle. Este último se ha llevado la medalla de plata por apenas un segundo ante el francés Máxime Deconble, bronce, que a su vez ha aventajado en sólo cuatro segundos al italiano Lorenzo Mark Finn.
La selección española ha tenido una participación notable, con la novena plaza de Héctor Álvarez y la duodécima de Adrià Pericas.
Antes de la prueba masculina se ha disputado la crono femenina sub23, en la que se ha vivido la, hasta ahora, gran exhibición de estos mundiales. La británica Zoe Bäckstedt, que venía de ser campeona del mundo de la especialidad en la categoría junior, ha arrasado con un tiempo impresionante. Ha sacado 1:51 a la eslovena Viktória Chaldonová y 2:11 a la italiana Federica Venturelli. De otro planeta.
La española Paula Blasi ha terminó duodécima, a nueve segundos del top 10.
Mañana, es el turno para las contrarrelojes masculina y femenina de la categoría junior, antes de la crono mixta del miércoles que dará paso, a partir del jueves, a las pruebas en línea.
Comentarios