Jonas Vingegaard ha sentenciado hoy a lo campeón la Vuelta. El ciclista danés del Visma-Lease se ha impuesto con autoridad en la Bola del Mundo. Llegó como máximo favorito a ganar la carrera y viste el rojo casi desde el comienzo, pero la distancia con João Almeida (UAE) antes de la jornada decisiva no le permitía cantar victoria por adelantado. Hoy ha logrado un triunfo de etapa sensacional aventajando en 22 segundos al portugués, por lo que Vingegaard ha certificado su primer triunfo en la general de la carrera española.
Almeida será segundo en el podio final de mañana en Madrid, mientras que Tom Pidcock (Q36.5) ha mantenido su tercera plaza, porque sólo se ha dejado cinco segundos con Jai Hindley (Red Bull-Bora).
En la otra gran batalla del día, Giulio Pellizzari ha perdido por sorpresa el maillot blanco de mejor joven ante un gran Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech). Todo ello en una jornada repleta de aficionados antes de la etapa final de mañana, con un Madrid blindado de policías ante las esperadas manifestaciones contra Israel.
Comentarios