A sus 37 años, Lucinda Brand se ha proclamado hoy por segunda vez en su carrera campeona del mundo de ciclocrós. Ha sido en el circuito de Hulst ante una extasiada afición local que ha asistido a una exhibición total de la selección neerlandesa, porque a Brand la han acompañado en el podio sus compatriotas Ceylin Alvarado y Puck Pieterse.
Las tres, Brand, Pieterse y Alvarado, eran ya cabeza de carrera en la segunda vuelta. Parecía encaminarse a un triplete incontestable y, aunque las tres acabaron, en efecto, copando el podio, Pieterse tuvo que luchar mucho su tercera plaza, ya que sufrió una aparatosa caída que hizo que fuera alcanzada por sus perseguidoras. Pese a todo, volvió a rodar y, tras un mano a mano casi hasta el final con la húngara Blanka Vas, logró alcanzar un muy peleado bronce. Delirio para el público local.
En la categoría sub23 masculina el oro fue para el belga Aaron Dockx, la plata para el francés Aubin Sparfel y el bronce para el neerlandés Keije Solen. Por su parte, el español Raúl Mira terminó en una más que notable séptima plaza.Para mañana queda en plato fuerte del Mundial de ciclocrós, con la disputa de la prueba élite masculina en la que, por supuesto, el máximo favorito, más bien el único; es Mathieu Van der Poel. El español Felipe Orts, que ha firmado una temporada sensacional, buscará estar lo más cerca posible del podio.
En lo que respecta al ciclismo en carretera, un día más, y van tres seguidos, el nombre propio es el de Remco Evenepoel, que ha ganado el Trofeo Andratx-Pollença, un día después de ganar el Trofeo Serra de Tramuntana y dos después de que su equipo, el Red-Bull Bora, se llevara el Trofeo Ses Salines, que se corrió en formato de crono por equipos. Un comienzo de temporada soñado para el ambicioso corredor belga.
El Red Bull-Bora de Remco Evenepoel mantuvo bajo control la fuga. Raúl García Pierna (Movistar) fue el escapado que más se mantuvo en cabeza, hasta que a unos dos kilómetros de la cima del Coll de Puig Major, el puerto más duro del día, y a 50 kilómetros del final, tras una aceleración de Evenepoel, fue neutralizado. Se vigilaron entonces Iván Romeo (Movistar) y el ciclista belga del Red Bull-Bora. Aceleró Evenepoel en el comienzo del descenso y se pegó a su rueda el campeón de España. Los dos terminaron siendo alcanzados por un grupo más numeroso.
Más adelante, en el momento decisivo del día, volvió a acelerar Evenepoel y junto a él se fue sólo Mathys Rondel (Tudor). A dos kilómetros del final, el belga dejó atrás al ciclista francés de 22 años y se lanzó a por una nueva victoria. Maxim Van Gils, coequipier de Evenepoel, concluyó tercero.
Mañana concluirá la Challenge de Mallorca con el clásico final el Palma, más propicio para hombres rápidos.
En la etapa final del AlUla Tour ha habido emoción hasta el final y cambio de líder. El líder Yannis Voisard (Tudor) se quedó descolgado pronto en la ascensión final. Jan Christen (UAE) dio un estacazo a seis kilómetros de meta y se marchó en solitario en busca de la doble victoria que terminó logrando: etapa y general. En la general final Sergio Higuita (XDS-Astana) fue segundo e Igor Arrieta (UAE), tercero.




Comentarios