Remco Evenepoel no ha podido tener mejor debut con el Red Bull-Bora. El Trofeo Ses Salines ha sido su primer día de competición con su nuevo equipo y ha sumado la victoria junto a sus compañeros de escuadra, porque el trofeo se ha disputado esta vez en formato de contrarreloj por equipos. Las cronos por equipos siempre son especialmente bonitas y, desde luego, para el ciclista belga ha sido también un modo inmejorable de empezar la andadura en su nuevo equipo.
Evenepoel, que ha vestido el maillot arcoíris de campeón del mundo de la especialidad, ha estado muy bien rodeado y el Red Bull-Bora ha logrado marcar el mejor tiempo en meta, aunque por la mínima, por apenas cuatro segundos ante un sensacional Movistar, al que ha encabezado Iván Romeo.
Mañana será el turno del Trofeo Serra de Tramuntana, de recorrido montañoso.
En el AlUla Tour hoy se ha disputado la tercera etapa, primera con final en alto, en Bir Jaydah. Después de dos días de abanicos y volatas, ha sido el turno de los escaladores y de los ciclistas que aspiran a ganar la general final de la carrera.
Una caída a diez kilómetros del final disparó aún más la tensión en el desenlace de la etapa. Lo probó con mucha fuerza Jan Christen (UAE), quien parecía abrir camino, pero se vino abajo y terminó siendo alcanzado. La victoria se la llevó finalmente Yannir Voisard (Tudor), que es el nuevo líder de la carrera, y que fue el más rápido por delante de Afonso Eulálio (Bahrein-Victorius) y de Sergio Higuita (XDS-Astana).


Comentarios