Roglic brilla en la Tirreno-Adriático, que ya lidera Sky

El ciclista esloveno Primoz Roglic, ganador de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático disputada ayer, es uno de los corredores del pelotón internacional con una historia más curiosa. Saltador de esquí hasta 2011, decidió cambiar de deporte y pasarse al ciclismo. Desde el 2016 forma parte del Lotto NL-Jumbo. Ese año se destapó para el gran público con una arrolladora y deslumbrante victoria de etapa en el Giro de Italia. El mundo conoció entonces a un excelso contrarrelojista, que también se impuso en la prueba contrareloj de su país esa misma temporada.


El auténtico estallido de Roglic llegaría un año después, la pasada temporada, cuando logró seis victorias: la Volta ao Algarve, dos etapas de la Vuelta al País Vasco, una del Tour de Romandía, otra del Ster ZLM Toer y un triunfo parcial del Tour de Francia. Para redondear el año, se llevó la plata del Mundial contrarreloj. Roglic no es un sólo un ciclista con un peculiar pasado en otro deporte, de entrada, tan diferente al de la bicicleta, ni tampoco es nada más que un magnífico contrarrelojista. Ayer lo demostró en el final en cuesta en Trevi, en el que exhibió su fuerza para ganar en solitario la etapa. 

En su persecución saltó Adam Yates, quien no llegó a su altura, como tampoco lo hicieron Tiesj Benoot, tercero, ni Geraint Thomas, cuarto a 10 segundos. El corredor del Sky se sitúa líder de la carrera italiana, que domina ya un conjunto Sky que ha presentado en la Tirreno-Adriático una formación tan potente como de costumbre. Su compañero Chris Froome es tercero a tres segundos, mientras que Michal Kwiatkowski es quinto a nueve segundos. Más lejos ya están otros candidatos, como Tom Dumoulin, a 33 segundos, o Mikel Landa, a 44 segundos. Greg Van Avermaet es segundo. 

Hoy la Carrera de los dos mares vive otro final en alto, mucho más exigente que el de ayer, con el final en Sassosetto y sus 11 kilómetros al 7% de desnivel medio. 



Mientras, en la París-Niza, la victoria en la sexta etapa fue para el francés Rudy Molard, del FDJ, mientras que Luis León Sánchez mantuvo el maillot amarillo de líder. El ciclista de Astana sobrevivió al ascenso al Colle sur Loup, de primera categoría. El murciano acabó cuarto, empatado a tiempo con sus principales rivales. Luisle se mantiene líder con 22 segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe, 26 segundos sobre Marc Soler, 34 segundos sobre Gorka Izagirre y 45 segundos sobre Simon Yates.

Hoy se disputa la etapa reina de la Carrera del Sol, con tres puertos de segunda y dos de primera, uno de ellos, Valdeblore La Colmiane, en el final de la jornad.a

Comentarios