Astana brilla en Colombia, Omán y la Provenza

Ayer fue un domingo intenso de ciclismo, aunque los amantes del deporte de la bicicleta tuvieron que buscarse la vida en Internet para seguir las carreras que centraban su atención. La mayor decepción la dio Eurosport, que tenía programada la emisión de la Clásica de Almería a partir de las 17 horas en su segundo canal, pero terminó emitiendo la carrera en diferido, sin previo aviso. En su lugar emitieron billar, snooker, concretamente. Sólo se pudo seguir en directo la carrera en Eurosport Player, pero no en su emisión en las plataformas de pago que incluyen el canal europeo, que es la forma más habitual de seguir "la casa del ciclismo". 


La cuenta de Twitter de Eurosport, lejos de dar alguna explicación de este cambio de programación de última hora, anunció la emisión en diferido de la clásica almeriense diciendo "si te has perdido la Clásica de Almería, puedes disfrutarla desde ya", como si los espectadores que estaban desde las 17 horas pegados al televisor esperando ver la carrera se la hubieran perdido por voluntad propia. En cualquier caso, pudimos ver la prueba y su apretado sprint final, en el que se impuso el velocista alemán Pascal Ackermann, del Bora, por delante de su compatriota Marcel Kittel (Katusha). Carlos Barbero terminó cuarto. 

Tampoco tuvo emisión en directo el Tour de la Provence, en el que se impuso en la general Gorka Izagirre, confirmando un arrollador comienzo de temporada del conjunto Astana. Este triunfo coincidió con la victoria de Alexey Lutsenko, también del equipo kazajo, en la segunda etapa del Tour de Omán. La última etapa de la ronda francesa la ganó también un velocista alemán, igual que la Clásica de Almería, John Degenkolb

El plato fuerte de ayer era la jornada reina del Tour de Colombia, con final en el Alto de Las Palmas. La carrera la emitió ESPN en Colombia, pero se pudo seguir por streaming en Internet también en España. La masiva afluencia de público al puerto, que da color a las carreras ciclistas, provocó lamentablemente una caída, en la que se vieron envueltos Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa. Afortunadamente, ambos pudieron volver a ponerse en pie, aunque perdieron contacto con el resto de favoritos y les costó más de la cuenta volver a su altura en la parte final de la etapa. 

Miguel Ángel López, Superman, alargó la fiesta del Astana con la victoria en la general final de la carrera colombiana, mientras que la etapa se la llevó Quintana. La etapa final de la carrera, y la prueba en sí, ha sido la enésima demostración del excepcional momento que vive el ciclismo colombiano, con varias de las mayores estrellas del pelotón internacional brillando con luz propia en la carrera de casa

El ciclismo no para y la próxima gran cita será la Vuelta a Andalucía, que comienza el próximo miércoles y que emitirá Eurosport, esperemos que sin sustos de última hora. 

Comentarios