El Euskadi-Murias desaparece

Ni la más que notable temporada del equipo ni la sensacional victoria de etapa Mikel Iturria en la última edición de la Vuelta han servido para salvar de la desaparición al equipo Euskadi-Murias. La escuadra vasca lanzó ayer un comunicado en el que daba la peor de las noticias, la que se llevaba temiendo varios meses y no se ha podido evitar. El Euskadi-Murias dice adiós sólo cinco años después de su nacimiento. Un proyecto deportivo que ha sabido dar los pasos adecuados en este tiempo y que ha devuelto la ilusión de ver a un equipo vasco en las principales carreras. Lamentablemente, Euskadi se queda sin esta escuadra, en la que tan bien se han hecho las cosas, pero cuya supervivencia económica no ha sido posible. Una pérdida para una de las mejores aficiones al ciclismo del mundo y para este deporte en su conjunto


En el comunicado, los responsables del equipo explican que la escuadra nació con la intención de "desarrollar un ciclismo de cantera con un modelo de excelencia deportiva y organizativa". Ahora, indican que se ven obligados a poner punto final a su aventura. "El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento", señalan. 

"El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor", añaden. Termina el comunicado con el agradecimiento a todos los que han apoyado este equipo. 

Entre las principales victorias de la escuadra vasca en sus cinco años de existencia destaca la citada victoria de Iturria en la edición de este año de la Vuelta y la conseguida en 2018 por Óscar Rodríguez en La Camperona, también en la ronda española. Triste fina, en fin, a una hermosa historia. 

Comentarios