Woods gana la Milán-Turín ante Valverde

La semana grande de las clásicas italianas de otoño, que culminará el próximo sábado con Il Lombardía, el quinto y último monumento de la temporada, vivió ayer uno de sus momentos álgidos con la Milán-Turín, una prueba de un día con historia centenaria. El final en Superga, muy exigente, hace que toda la emoción se concentre en el desenlace, una ascensión dura propicia para los ataques. Eso es lo bueno de este tipo de recorridos. Lo malo es que resulta difícil que la carrera se decida lejos de meta, porque los favoritos confían en su fuerza en esa subida final. En todo caso, fue un desenlace precioso, con victoria final para Michael Woods, quien más lo había intentado, junto a David Gaudu. El corredor canadiense del Education First se impuso por delante de Alejandro Valverde, quien midió a la perfección las distancias y supo guardar fuerzas y posicionarse con su maestría habitual en el desenlace de la carrera, aunque le faltó un poquito de chispa. 


Los primeros protagonistas del día fueron Daniel Savini (Bardiani-CSF), Nicolas Dalla Valle (UAE Team Emirates), Joan Bou (Nippo-Vini Fantini-Faizanè), Joey Rosskopf (CCC Team) y Remi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step), componentes de la escapada del día. Cavagna, flamante ganador de la etapa de la Vuelta con final en Toledo, fue el que más resistió en cabeza. Fue cazado a falta de algo más de 20 kilómetros. 

Se sucedieron después los ataques entre los hombres más fuertes de la clásica italiana. Entre ellos, dos, los citados Michael Woods y David Gaudu, fueron los que más demarrajes lanzaron. Lo probaron una y otra vez ante un grupo perseguidor de mucho nivel, con Valverde y Egan Bernal, el vigente ganador del Tour de Francia, como más ilustres representantes. También llegaron con opciones de victoria a la parte final de la carrera Adam Yates y un soberbio Tiesj Benoot, que hizo una ascensión de menos a más realmente impresionante. 

Al final, victoria para Woods, que saltó por delante y tomó unos metros de ventaja que resultaron decisivos ante Valverde, con su acostumbrada hambre de triunfos. La de ayer es la segunda victoria del año del corredor canadiense, después de la etapa que ganó en el Herald Sun Tour.  

Comentarios