Dos días después de la redada de la gendarmería francesa en el hotel del Bahrein-Merida, en el marco de una investigación por dopaje de la que nada ha trascendido, Matej Mohoric, ciclista del equipo investigado, ha logrado su segunda victoria de etapa en el Tour. El ciclista esloveno, compatriota del todopoderoso dominador de la carrera, Tadej Pogacar, se ha impuesto en solitario tras mostrar que era el mejor de una nutrida escapada a la que el pelotón dio el visto bueno. Tras el agotamiento de las jornadas pirenaicas precedentes, y ya a las puertas de París, el gran grupo se ha tomado el día con calma.
Junto a Mohoric entraron en la fuga Izagirre, Bernard, Rutsch, Zimmermann, Bonnamour, Clarke, Teunissen, Stuvyen, Theuns, Ballerini, Politt, Laporte, Dillier, Valgren, Gesbert, Pedersen, Van Moer Walscheid y Turgis. Tras distintos ataques y contraataques en el grupo delantero, el demarraje definitivo de Mohoric le dio su segundo triunfo en este Tour, el tercero para su equipo, que se reivindica con esta victoria. Los miembros del Bahrein-Merida han sido muy críticos con la gendarmería, por la falta de detalles sobre su investigación, algo que ya ocurrió, por ejemplo, con el Arkea el año pasado. Se informó de una investigación, pero nunca más se supo nada al respecto. El tiempo dirá. Hoy Mohoric ha hecho el gesto de mandar callar y parece claro quiénes eran los destinatarios del mismo.
El hecho de que haya triunfado la escapada deja como última opción para que Mark Cavendish supere a Eddy Merckx en el número de triunfos de etapa del Tour de Francia la jornada final de domingo en París. Ambos han protagonizado una imagen muy potente, al saludarse en la salida de la jornada de hoy. El belga, el mejor ciclista de la historia, la mayor leyenda viva de este deporte, ha abrazado de forma efusiva al velocista británico. Una de las imágenes de este Tour.
Mañana, penúltima etapa del Tour, una contrarreloj de 30,8 kilómetros en la que se decidirá lo que aún falta por decidirse en esta carrera, que ya no es gran cosa, porque no parece sencillo que Vingegaard ni Carapaz pierdan el podio, ya que aventajan en más de dos minutos a Ben O’Connor. Enric Mas cuenta con 1:11 de ventaja sobre Alexey Lutsenko para defender su sexta posición en la general, mientras que tiene muy difícil llegar a ser quinto, ya que Wilco Kelderman le aventaja en 1:21.
Comentarios