Nuevo triplete del Jumbo-Visma en la París-Niza


Nuevo triplete del Jumbo-Visma. Tras su recital del domingo, cuando logró los tres primera puestos de la primera etapa de la París-Niza, con Chistophe Laporte, Primoz Roglic y Wout Van Aert, hoy ha repetido la jugada en la contrarreloj de la tercera etapa. Van Aert ha ganado la etapa con dos segundos de ventaja sobre su compañero Roglic y seis segundos sobre su también coequipier Rohan Dennis. Inmensa exhibición de autoridad la que está protagonizando el Jumbo-Visma en la Carrera del Sol. 


Ningún ciclista de otro equipo pudo mejorar el tiempo de Dennis. Ni Küng ni Bissegger, las dos locomotoras suizas, lo lograron. Sólo por la mínima lo hicieron sus compañeros. La general de la prueba francesa deja claro el dominio aplastante del Jumbo-Visma. Van Aert es el nuevo líder con 10 segundos de ventaja sobre Roglic y 28 sobre Laporte. El primer clasificado de la general de un equipo distinto es Simon Yates, a 49 segundos. También están a menos de un minuto del líder Pierre Latour y Mad Pedersen. Más lejos ya están, entre otros hombres fuertes de la carrera, Daniel Felipe Martínez (a 1:06), Aleksandr Vlasov (a 1:09), Adam Yates (a 1:21) y Nairo Quintana (a 1:55). El primer español en la general es David De la Cruz, vigésimoprimero a 2:04. Ion Izagirre está justo después a 2:11. 


La montaña decidirá, aunque parece difícil que al Jumbo-Visma de Roglic y Van Aert se le escape esta carrera. Mañana, primera etapa montañosa con un puerto de tercera, otra de segunda y tres de primera. 





En la Tirreno-Adriático el final ha sido al sprint pero la etapa ha sido cualquier cosa menos aburrida. El sprint intermedio, situado a algo menos de 30 kilómetros de la meta, desató una bonita batalla. Un día después de probarlo y de poner en aprietos al pelotón, Marc Soler lanzó a su líder Tadej Pogacar en ese punto, en busca de los tres segundos de bonificación, y tras ellos se fue Julian Alaphilippe, siempre loco por la música. El esloveno se llevó los tres segundos y Soler entró segundo, por lo que Alaphilippe se llevó solo un segundo de bonificación. Pero, cuando parecía que hasta ahí llegaba su esfuerzo, los tres dieron continuidad al movimiento. Ya que estaban ahí y habían tomado unas metros de ventaja, siguieron hacia adelante. Hemos venido a jugar. Y jugaron. Tras ellos salaron Tao Geoghegan Hart y Mikel Landa, aunque este último no pudo seguir el ritmo del británico. El cuarteto delantero se entendió y todos entraron a dar relevos, pero el pelotón no perdió los nervios y se organizó al frente del peleón para darles caza. El ataque quedó en nada, pero ofreció unos cientos kilómetros de emoción.


Al final, se vivió un enorme sprint en el que se impuso Caleb Ewan por delante de Arnaud Demare. Es su tercera victoria del año.

 

La jornada de mañana termina en un muro, así que posiblemente Pogacar y Alaphilippe volverán a mostrarse. Quizá también veamos en acción a Remco Evenepoel. De momento, Ganna sigue líder. 

Comentarios