Cavendish se impone en la primera volata del Giro




Las grandes vueltas a menudo tienen algo de inesperado y con frecuencia las etapas no terminan siendo lo que parecen en un primer momento dado su recorrido. En ocasiones, sin embargo, las etapas son exactamente lo que parecen, responden con exactitud a lo que se espera de ellas. Hoy ha sido una de esas veces. El Giro se ha despedido de Hungría con una etapa llana que ha seguido, punto por punto, el guión no refiero de las etapas llanas destinadas al sprint. No será una jornada de ciclismo de esas que se recuerden con pasión, pero sí la recordará con cariño Mark Cavendish, quien se ha impuesto en la volata y ha sumado su decimosexta victoria de etapa en la historia de la corsa rosa. Palabras mayores. 


El ciclista británico del Quick Step, que el año pasado igualó a Eddy Merckx como el ciclista con más triunfos de etapa en el Giro, continúa ampliando su palmarés hasta niveles que están al alcance de muy pocos corredores. La de hoy es su victoria 160 como ciclista profesional. ¡160! Ya ha ganado 34 etapa en el Tour, 16 en el Giro y tres en la Vuelta, además de un Mundial en ruta (2011) y de un monumento, la Milán-San Remo de 2009, y clásicas como la Scheldeprijs (2007, 2008 y 2011) o la Kuurne-Bruselas-Kuurne (2012 y 2015). Hoy ha ganado el sprint por delante de Arnaud Demare y de Fernando Gaviria. Por su parte, Mathieu Van der Poel, que sigue de líder, intentó meterse en el sprint, pero se vio finalmente cerrado en el momento de la verdad. 


Para cuando Cavendish agrandó su excelso palmarés con una nueva victoria en el Giro, ya era historia la fuga del día, compuesta por Samuele Rivi, Filippo Tagliani y Mattia Bais, y también el ataque de Rick Zabel y Pascal Eenkhoorn en Tihany, donde disputaron los puntos de la clasificación de la montaña. Los únicos momentos que rompieron la monotonía de un día más bien anodino. 


Los corredores tendrán mañana día de descanso, tras el traslado de la caravana del Giro a Italia después de estos tres dias por tierras húngaras. El primer contacto de la prueba con el país transalpino será el Etna, primera prueba sería para los favoritos a la victoria final. 

Comentarios