Thomas resiste ante Roglic


No ha decepcionado la etapa de hoy en el Giro, la antepenúltima jornada decisiva para la general. Tampoco ha sentenciado la carrera, que sigue completamente abierta, lo cual es una fantástica noticia para las jornadas finales de la corsa rosa. Hoy ha habido dos carreras en una, la de la fuga, en la que Filippo Zana (Jayco) ha dejado a Thibaut Pinot (Groupama) otra vez compuesto y sin etapa, aunque el francés sí se ha puesto líder de la general de la montaña, y la carrera por la general, en la que Geraint Thomas (Ineos) se ha mostrado intratable pese a los ataques de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien sí ha puesto en aprietos a Joâo Almeida (UAE).


El primer tramo de la etapa ha sido realmente espectacular, sin duda, el comienzo más impresionante de lo que llevamos de carrera. No quedaron más de 40 ciclistas en el pelotón transcurrida menos de una hora de carrera, con constantes ataques y mucho ritmo. Después de mucha, mucha batalla, se formó la fuga con Thibaut Pinot (Groupama), que no se está dejando ni una pizca de energía en su última participación en el Giro, junto a Derek Gee (Israel), Marco Frigo (Israel), Aurélien Paret-Peintre (Ag2r) y FIlippo Zana (Jayco). Tras la subida del primer puerto se hizo un poco la calma y muchos corredores que se habían quedado cortaros entraron en el pelotón, comandando por el Ineos. Después de pelearlo durante muchos kilómetros llegó hasta la altura de los fugados Vadim Pronskiy (Astana) y Wareen Barguill (Arkea). 


En la lucha por la etapa, Zana se impuso a Pinot y logró su primera victoria del año y la más importante de su carrera deportiva hasta la fecha





En la general, Roglic mandó a Kuss poner un ritmo exigente en la subida final que descolgó a Almeida, aunque el portugués, siempre experto en eso de dosificar sus fuerzas, logró contener la pérdida de tiempo a apenas 20 segundos. Así que Almeida no está, ni mucho menos, descartado en este duelo a tres por la victoria final en el Giro. Tras la etapa de hoy Thomas, al que se ve muy sólido, cuenta con una renta de 29 segundos sobre Roglic y de 39 segundos sobre Almeida antes de la etapa de mañana con final en las Tres Cimas del Lavaredo. Es la etapa reina de este Giro, el taponne dolomítico que podría decidirlo todo a falta de la cronoescalada del sábado. Un día para no perderse. 


Comentarios