Javier Ares ficha por Eurosport

El ciclismo ha dejado estos días muchas noticias. Algunas, preocupantes, como la acusación de dopaje por parte de una comisión del Parlamento británico al equipo Sky, y en concreto a Bradley Wiggins. Su informe concluye que el ciclismo británico recurrió a sustancias prohibidas en su temporada estelar del 2012. De nuevo, los fantasmas de las trampas, y en un momento especialmente delicado, con Chris Froome pendiente de que se resuelva su caso, que podría concluir con una sanción de seis meses para el todopoderoso líder del Sky. Otras noticias son más puramente deportivas, como la victoria de Arnau Démare en la primera etapa de la París-Niza, por un escaso margen frente a Gorka Izagirre, o la de Dylan Groenewegen (la quinta ya este año) en la segunda jornada de la Carrera del Sol, que de momento está teniendo más lluvia y frío que sol. 


Son muchas las noticias ciclistas del día, sí, pero sin duda la que más ha ilusionado a muchos amantes del ciclismo es el fichaje del periodista Javier Ares, la voz del ciclismo, por Eurosport, que anunció ayer el canal de pago. Ares, narrador del ciclismo en Onda Cero hasta ahora, con quien tantos tenemos asociados grandes momentos de este bendito deporte pegados a la radio, será comentarista del canal televisivo en algunas pruebas. Comenzará con la Tirreno-Adriático, que empieza mañana, en la que estará acompañado en los comentarios por Alberto Contador, otro fichaje estelar de Eurosport. 

Está por ver si el periodista se desvincula completamente de Onda Cero o si sigue unido a la cadena radiofónica y continúa retransmitiendo en las ondas el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España (lo cual sería ideal). En principio, eso es lo que se contó en su día, ciando Ares abandonó su puesto al frente de Radioestadio, el programa deportivo de los fines de semana de la emisora. Hay quien señala que su fría relación con José Ramón de la Morena provocó esta salida. Veremos. La última Vuelta, ya sin ser director de este espacio, fue narrada por Ares en Onda Cero. 

De momento, la voz del ciclismo regresa al día a día de este deporte. Comenta Ares en el comunicado que emitió ayer Eurosport que le hace especial ilusión comentar en la casa del ciclismo, "porque el ciclismo le debe mucho a Eurosport y yo le estoy muy agradecido a Eurosport. Espero poder aportar toda mi experiencia para que los  vibren con un deporte tan especial para mí". Ares y Contador se suman a un equipo de comentaristas en Eurosport en el que ya están Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Juan Antonio Flecha, Laura Meseguer, Josu Garai y Adrián García

Eurosport se ha convertido en un canal imprescindible para los amantes del ciclismo, en parte por incomparecencia de TVE, que cada vez emite menos ciclismo en abierto. Eurosport, por el contrario, retransmite cada vez más carreras, más de 40 este año. La llegada de Ares refuerza aún más la apuesta del canal por este deporte, para alegría de los aficionados, a quienes ayer nos alegró el lunes la noticia. 

Comentarios