Nueva victoria para Nicolas Prodhomme (Decathlon-Ag25), que a sus 28 años está firmando la mejor temporada de carrera. Este año ya había ganado una etapa del Tour de los Alpes y otra del Giro de Italia, y hoy suma un triunfo más en la etapa reina de la Ruta de Occitania. Ha sido una etapa preciosa, con final en Luz Ardiden previo paso por el Tourmalet, y Prodhomme no ha tenido rival.
Davide Piganzoli (Polti) llegó al puerto final en cabeza en solitario, perseguido por Cristian Rodríguez (Arkea), Jefferson Cepeda (EF), el propio Prodhomme y Steff Cras (TotalEnergies). En ese momento, Rodríguez era el líder virtual de la carrera, ya que su compañero de equipo, Raúl García Pierna, que vestía el maillot de líder, había perdido ya contacto con el grupo delantero. Pero Prodhomme tenía otros planes. Destrozó a sus rivales y se fue en solitario hacia la victoria, que conquistó de forma holgada, con cerca de dos minutos de ventaja sobre Piganzoli. Además de la incuestionable victoria de etapa, gracias a este recital ha dado un paso de gigante para ganar la carrera.
En la Vuelta a Suiza hoy la etapa era llana y estaba destinada al sprint. Los fugados Stefan Küng (Groupama-FDJ), Mauro Schmid (Jayco-AlUla) y Harry Sweeny (EF) pusieron en aprietos al pelotón y llevaron muy cerca de meta su pulso al gran grupo. Con todo, se terminó imponiendo la lógica de este tipo de etapas y la victoria se resolvió al sprint. Se impuso con poderío Jordi Meeus (Red Bull-Bora).
Kévin Vauquelin (Arkea) sigue liderando la prueba con 29 segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe (Tudor) y 39 segundos sobre João Almeida (UAE). Mañana se disputa la última etapa de montaña de la carrera antes de la contrarreloj decisiva del domingo, en la que el portugués parece el más fuerte de los ciclistas que aspiran a ganar la prueba helvética.
En la Vuelta a Bélgica hoy tocaba contrarreloj y Ethan Hayter (Soudal-Quick Step) ha ganado por apenas cuatro segundos a Filippo Ganna (Ineos). Ambos han protagonizado in duelo de máxima igualdad, que ha terminado decantándose en favor de Hayter, quien consigue así su primera victoria en las filas del equipo belga. Hayter pasa a liderar la general con apenas dos segundos de ventaja sobre Ganna. Restan dos etapas con clásicas cotas belgas por delante para decidir la prueba.
Por último, en el Giro Next Gen ha logrado un triunfo descomunal Filippo Agostinacchio (Biesse), que ganó con autoridad procedente de la escapada. Primera victoria italiana en el Giro sub23, Mañana será el turno de la etapa reina de la carrera con final en Prato Nevoso, a la que llega líder Luke Tuckwell (Red Bull-Bora), con una ventaja de 26 segundos sobre Jacob Omrzel(Bahrein), 36 segundos sobre Filippo Turconi (VF Group Bardiani), 1:23 sobre Jarno Widar (Lotto) y 1:53 sobre Adrià Pericas (UAE), que es sexto en la general.
Comentarios